Áreas Críticas Hospitalarias

En Rosemblak Scientific, contamos con:

  • Conocimiento de los procesos hospitalarios.

  • Conocimiento de las normativas nacionales e internacionales que debe cumplir cada tipo de área hospitalaria.

  • Experiencia comprobable en la ejecución de proyectos similares.

Estos factores nos permiten ofrecerles soluciones flexibles bajo el concepto “llave en mano“, adaptadas a sus requerimientos, presupuesto y condiciones partículares.

UNIDOSIS O FARMACIA INTRAHOSPITALARIA

Incorporar las ÁREAS DE UNIDOSIS, al sistema médico-asistencial, favorece los procesos operativos y el papel del farmacéutico, además de reducir costos y mejorando el control de los medicamentos. Estamos en capacidad de instalar unidades para:

  • Mezclas Oncológicas

  • Mezclas Estériles y no Estériles

  • Fórmulas Magistrales

NEONATOLOGÍA

Las ÁREAS DE NEONATOLOGÍA deben mantener una serie de condiciones ambientales como: temperatura, humedad relativa, iluminación y ruido, que generen las condiciones ideales para el adecuado desenvolvimiento del infante durante sus primeros días. Deben contar con:

  • Unidad de cuidados intermedios

  • Unidad de cuidados intensivos

  • Zona de estabilización y/o resucitación

  • Cuarto de operación

QUIRÓFANOS

Los QUIRÓFANOS son una de las áreas más críticas que podemos encontrar en un centro hospitalario, ya que en ellas es donde más expuestos llegan a estar los pacientes.

Se debe cuidar tanto su distribución interna como su ubicación dentro del hospital, así como sus condiciones ambientales y de limpieza. Nuestras soluciones han sido desarrolladas para quirófanos:

  • Clase A, de alta tecnología, destinados a:

    -Trasplantes de corazón, pulmón e hígado

    -Cirugía cardíaca extracorpórea y de aorta

    -Cirugía ortopédica de prótesis

  • Clase B, convencionales, de urgencias y de cirugía mayor ambulatoria, destinados al resto de intervenciones quirúrgicas.

  • Clase C, de cirugía menor ambulatoria y salas de partos, destinados a intervenciones ambulatorias, partos y endoscopias. 

HEMODIÁLISIS

Las ÁREAS DE HEMODIÁLISIS, deben reunir las condiciones de higiene y habitabilidad, exigidas por los estándares ambientales y sanitarios. En ellas es fundamental controlar la distribución, comodidad y condiciones ambientales que permitan al paciente reducir el estrés producido por la aplicación periódica de estas terapias, así como los riesgos de contaminación. Especial atención se debe dar a:

  • Sistema de tratamiento de agua

  • Área de acondicionamiento y esterilización de equipos.  

LABORATORIOS CLÍNICOS O MÉDICO ASISTENCIALES

Los LABORATORIOS MÉDICO-ASISTENCIALES, requieren condiciones ambientales. instrumentales y de equipamiento, así como controles de calidad en sus procesos, reflejados en la normativa nacional e internacional.

Podemos planificar instalaciones para:

  • Ensayos Microbiológicos

  • Ensayos Físicos y/o Químicos

  • Biología molecular 

CENTRAL DE DESCONTAMINACIÓN, LAVADO Y ESTERILIZACIÓN

Uno de los objetivos de la CENTRAL DE ESTERILIZACIÓN, consiste en prevenir la contaminación, implementando barreras de protección, en el paciente y el operario. Esta unidad debe contar con las zonas separadas y delimitadas:

  • Descontaminación y/o inactivación

  • Lavado

  • Esterilización

HABITACIONES PARA PACIENTES INMUNODEPRIMIDOS E INFECTOCONTAGIOSOS

Estamos capacitados para proyectar aislamientos, cortando la cadena de contagio en HABITACIONES PARA PACIENTES INMUNO DEPRIMIDOS e INFECTO CONTAGIOSOS, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, y la normativa para las condiciones del ambiente en salas limpias.

UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS (UCI)

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) está diseñada para brindar un alto y complejo nivel de atención médica a pacientes en estado crítico que requieren soporte vital invasivo, reuniendo un conjunto de conocimientos clínicos, tecnológicos y recursos para la atención de pacientes en estado crítico.

HOSPITALIZACIÓN

La función principal de la unidad de hospitalización es proporcionar el alojamiento adecuado para la prestación de los servicios de salud, incluidos el diagnóstico, la atención y el tratamiento de pacientes hospitalizados.

ÁREA DE EMERGENCIA

Una sala de emergencia es un área en un hospital o centro de atención médica donde se brinda atención médica inmediata a pacientes que sufren lesiones o enfermedades graves que ponen en riesgo su vida.

El objetivo principal de una sala de emergencia es recibir, estabilizar y direccionar a los pacientes para proporcionarles el tratamiento necesario.

En esta unidad es crítico el cuidado que se le da a su planificación y distribución de manera que la misma pueda dar todos los cuidados, atención y estudios necesarios para lograr una rápida estabilización de los pacientes basado en su nivel de urgencia.

ÁREA DE IMAGENOLOGÍA

El área de imagenología se encarga de realizar y analizar imágenes médicas para ayudar en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades y lesiones.

Estas áreas tecnología médica avanzada para producir imágenes del interior del cuerpo, como radiografías, tomografías computarizadas (CT), resonancias magnéticas (MRI) y ecografías. ´

Estas imágenes ayudan a los médicos a identificar problemas de salud y lesiones, y a planificar el tratamiento adecuado para el paciente.

En el diseño y planificación de estas unidades es crítico el conocimiento del marco regulatorio y requerimientos de los equipos utilizados.

FERTILIZACIÓN IN VITRO

Estamos capacitados para proyectar aislamientos, cortando la cadena de contagio en HABITACIONES PARA PACIENTES INMUNO DEPRIMIDOS e INFECTO CONTAGIOSOS, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, y la normativa para las condiciones del ambiente en salas limpias.

UNIDADES MÓVILES ESPECIALIZADAS

  • Ambulancia de Traslado

  • Ambulancia de Urgencias Básicas

  • Ambulancia de Urgencias Avanzadas

  • Ambulancia de Urgencias Avanzadas (chasis-cabina)

  • Unidad de Farmacia

  • Unidad de Mastografía

  • Unidad de Hemodiálisis

  • Unidad Médico-Dental

  • Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

Soluciones

Para poder realizar el diseño, construcción, puesta en marcha y calificación exitosa de los laboratorios, es necesario la utilización y/o inclusión de una serie de disciplinas críticas para lograr el desempeño adecuado de cada una de dichas áreas, entre estas especialidades podemos ofrecer:

SERVICIOS PROFESIONALES

La correcta distribución de un área, se establece con el diseño conceptual, y una vez definida la distribución se realizan el resto de las disciplinas como ingeniería, puesta en marcha, entre otras.

PANELERÍA SANITARIA Y ACCESORIOS CONSTRUCTIVOS

El sistema de panelería sanitario así como sus accesorios, ofrecen propiedades de control de contaminación y durabilidad muy superiores a los sistemas constructivos tradicionales

SISTEMAS DE VENTILACIÓN Y ENFRIAMIENTO (HVAC)

Desarrollamos sistemas de aire acondicionado para aplicaciones enmarcadas bajo el concepto: control de contaminación o áreas limpias, cumpliendo con las normativas propias del sector

SISTEMAS DE AGUA PURIFICADA (PW) Y AGUA DESTILADA

Diseño, instalación y puesta en marcha de sistemas de generación, almacenamiento y distribución de agua purificada (PW) y destilada para laboratorios.


EQUIPAMIENTO

Contamos con aliados nacionales e internacionales que nos permiten ofrecerles equipos de última generación adaptados a sus procesos y con el soporte técnico post venta que permite garantizar su correcto funcionamiento a lo largo de toda su vida útil.

MOBILIARIO

El mobiliario utilizado en las áreas de proceso y laboratorios, debe ser altamente resistente, pero de materiales que dificulten la acumulación de residuos y que además faciliten las operaciones dentro de las instalaciones.

TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Los sistemas de hoy en día para la automatización, control, gestión y comunicaciones son una necesidad para lograr un eficiente y efectivo funcionamiento de los procesos.

SISTEMAS INDUSTRIALES BÁSICOS

Todas las áreas requieren para su funcionamiento servicios como electricidad, vapor, gases industriales, detección de incendios y agua potable, entre otros, los cuales estamos en capacidad de ofrecer.