Carrito 0
barra+colores+rosemblak.jpg

Laboratorios de Inspección, Medición y Ensayos

dna-1811955_1920.jpg

En Rosemblak Scientific, tenemos el conocimiento de cada uno de los procesos realizados en los laboratorios, razón por la cual hemos desarrollado soluciones especializadas que cumplan con las Buenas Prácticas de Laboratorio (BPLv), lo que nos permite desarrollar instalaciones bajo el concepto “LLAVE EN MANO“, así como requerimientos puntuales de nuestros clientes tales como equipamiento, mobiliario, servicios, entre otros.


 

ensayos microbiológicos

Para los laboratorios de microbiología consideramos los procesos de preparación y siembra en áreas clasificadas (sistema constructivo en panelería sanitaria) para evitar los riesgos de contaminación de las muestras o ensayos propios de este tipo de laboratorios. .

PULSE LA IMAGEN PARA AMPLIAR

 

 

ensayos FÍSICOS Y QUÍMICOS

Los laboratorios para ensayos físicos y/o químicos además de cuidar los flujos de proceso, deben proporcionar al operador o técnico, las condiciones adecuadas para garantizar su seguridad, así como su salud ya que están expuestos a una gran cantidad de agentes químicos donde en muchos casos las concentraciones de los mismos son elevadas.

PULSE LA IMAGEN PARA AMPLIAR

 

 

bioseguridad nivel 2, 3 y 4

Estamos en la capacidad de diseñar y construir áreas para el manejo seguro, contención de microorganismos infecciosos, y materiales que contienen un riesgo biológico de niveles 2, 3 y 4.

Para esto contamos con soluciones de infraestructura, equipamiento y sistemas diseñados-construidos específicamente para laboratorios de contención biológica, de manera que podamos garantizar la protección de las muestras, del personal y del ambiente que giran alrededor de un laboratorio de esta magnitud.

PULSE LA IMAGEN PARA AMPLIAR

 

 

bioterios o animalarios

Estamos en capacidad de diseñar, construir, suministrar equipos y sistemas a los animalarios utilizados para:

  • Producción

  • Experimentación nivel 2, 3, 3Ag y 4

  • Plantas piloto

Nuestras soluciones son capaces de cumplir con una gran variedad de usos o aplicaciones, así como el proveer seguridad al personal que se desenvuelve en estas instalaciones, además de prestar las condiciones de higiene, seguridad y mantenimiento que los animales requieren.

PULSE LA IMAGEN PARA AMPLIAR

 

 

educación

Bien sea para instituciones de educación básica, superior o postgrado, contamos con soluciones desarrolladas para la implementación de laboratorios para:

  • Biología

  • Química general

  • Física

  • Electricidad

  • Mecánica

science-745488_1920.jpg
 

Soluciones

Para poder realizar el diseño, construcción, puesta en marcha y calificación exitosa de los laboratorios, es necesario la utilización y/o inclusión de una serie de disciplinas críticas para lograr el desempeño adecuado de cada una de dichas áreas, entre estas especialidades podemos ofrecer:

 
 

Servicios profesionales

La correcta distribución de un área, se establece con el diseño conceptual, y una vez definida la distribución se realizan el resto de las disciplinas como ingeniería, puesta en marcha, entre otras.

panelería sanitaria y accesorios constructivos

El sistema de panelería sanitario así como sus accesorios, ofrecen propiedades de control de contaminación y durabilidad muy superiores a los sistemas constructivos tradicionales

SISTEMAS DE VENTILACIÓN Y ENFRIAMIENTO (HVAC)

Desarrollamos sistemas de aire acondicionado para aplicaciones enmarcadas bajo el concepto: control de contaminación o áreas limpias, cumpliendo con las normativas propias del sector

SISTEMAS DE AGUA PURIFICADA (PW) Y agua DESTILADA

Diseño, instalación y puesta en marcha de sistemas de generación, almacenamiento y distribución de agua purificada (PW) y destilada para laboratorios.

 

 

EQUIPAMIENTO

Contamos con aliados nacionales e internacionales que nos permiten ofrecerles equipos de última generación adaptados a sus procesos y con el soporte técnico post venta que permite garantizar su correcto funcionamiento a lo largo de toda su vida útil.

MOBILIARIO

El mobiliario utilizado en las áreas de proceso y laboratorios, debe ser altamente resistente, pero de materiales que dificulten la acumulación de residuos y que además faciliten las operaciones dentro de las instalaciones.

TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Los sistemas de hoy en día para la automatización, control, gestión y comunicaciones son una necesidad para lograr un eficiente y efectivo funcionamiento de los procesos.

SISTEMAS INDUSTRIALES BÁSICOS

Todas las áreas requieren para su funcionamiento servicios como electricidad, vapor, gases industriales, detección de incendios y agua potable, entre otros, los cuales estamos en capacidad de ofrecer.