barra colores rosemblak.jpg
 

Sistemas de Generación, Almacenamiento y Distribución

de Agua PW, WFI, Hemodiálisis y PS

 

 

Agua purificada (PW)

El agua purificada o PW es utilizada como materia prima para la elaboración de alimentos, cosméticos y medicamentos de administración oral (comprimidos, jarabes, encapsulados), además de ser utilizada para la limpieza de líneas de producción.

Varios procesos pueden formar parte de la configuración de estos sistemas, y su combinación responderá a las necesidades particulares del usuario.

Brindamos diversas soluciones de suministro e instalación bajo modalidad “llave en mano” para sistemas de generación de PW:

  • Unidades de Micro-filtración y Ultra-filtración.

  • Unidades de Electrodeionización contínua.

  • Unidades purificadoras de Ósmosis Reversa.

  • Unidades de tratamiento con Luz ultra-violeta (UV).

  • Instrumentación asociada para el monitoreo de variables y control automatizado.

 

 

Agua calidad inyectable (WFI)

El agua de calidad inyectable o WFI es utilizada en la industria farmacéutica para la elaboración de medicamentos parenterales (oftálmicos, subcutáneos, intramusculares e intravenosos), además de ser utilizada en la limpieza de líneas de producción asociadas a dichos productos.

Para la obtención de agua calidad inyectable, se parte como base de sistemas de tratamiento de agua purificada (PW) y se adhieren otros procesos unitarios para elevar su nivel de pureza. Por ende, al igual que para sistemas de PW, las configuraciones son diversas y varían en función de los requerimientos del usuario.

Ofrecemos distintas soluciones de suministro e instalación bajo modalidad “llave en mano” para sistemas de generación WFI:

  • Destiladores Simple-Efecto.

  • Destiladores Multi-Efecto.

  • Termo-Compresores.

  • Instrumentación asociada para el monitoreo de variables y control automatizado.

Estos sistemas tienen la capacidad de mostrar los valores de los procesos tanto en las áreas donde se generan, así como en PC o sistemas web desde ubicaciones remotas de administración.

 

 

Vapor puro (PS)

El vapor puro o PS es utilizado en la industria farmacéutica como fluido para la esterilización y el intercambio de calor. Con un nivel de pureza equivalente al del agua de calidad inyectable, puede ser obtenido a través de destiladores multi-efecto con adaptaciones especiales o mediante generadores de vapor puro, diseñados exclusivamente para tal fin.

Ofrecemos diversas soluciones de suministro e instalación bajo modalidad “llave en mano” para sistemas de generación de PS:

  • Destiladores Multi-Efecto con capacidad de producir agua de calidad inyectable WFI y vapor puro PS.

  • Generadores de PS.

  • Instrumentación asociada para el monitoreo de variables y control automatizado.

 

 

Agua para Hemodiálisis AAMI

Uno de los elementos más importantes para el sistema de Hemodiálisis es el agua requerida para la producción del líquido de Hemodiálisis, debido a que la sangre de los pacientes entra en relación con éste, pese a estar separada por la membrana del dializador.

Por cada sesión de dialización se requieren unas cantidades mínimas de 120 a 150 litros, siendo superada en ocasiones con las técnicas actualmente utilizadas.

Los sistemas que ofrecemos cuentan con una configuración compacta que permite cumplir todas las demandas de agua para una sala de Hemodiálisis, brindando la seguridad que requieren los pacientes.

 

 

Almacenamiento y distribución

Las distintas clases de agua tratada y el vapor puro necesitan ser almacenadas y distribuidas bajo condiciones que evitan su posible contaminación. Para lograr este objetivo es necesario emplear tanques de almacenamiento de diseño sanitario, así como lazos de distribución cerrados que impidan la acumulación de partículas y la proliferación de microorganismos.

Ofrecemos diversas soluciones de suministro e instalación bajo modalidad “llave en mano” para sistemas de almacenamiento y distribución:

  • Tanques de almacenamiento: construidos en SS AISI 316L, con accesorios de seguridad e instrumentación asociada.

  • Sistemas de impulsión: de velocidad fija o variable, con bombas de diseño sanitario, construidas con cuerpo en acero inoxidable.

  • Lazos de distribución de agua purificada y calidad inyectable: construidos en SS AISI 316L, conectados mediante soldadura orbital y conexiones tri-clamps higiénicas.

  • Intercambiadores de calor para sanitización tubo-tubo o tubo-carcaza: de diseño sanitario, construidos en acero inoxidable.

  • Redes de distribución de vapor puro: construidos y conectados bajo los mismos criterios que los Lazos de distribución de agua tratada, dispuestos de sistemas de purga.

  • Instrumentación asociada a los sistemas para el monitoreo de variables y control automatizado.